Sociedad
La ins√≥lita receta con que se intentar salvar a McDonald’s en Jap√≥n
Publicado por: Agencia AFP
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Se llaman McChoco Potato y son la promesa y √ļltima tentativa de McDonald’s para recuperar a su clientela en Jap√≥n, tras una serie de esc√°ndalos de higiene, entre ellos la aparici√≥n de un diente en un plato.

“Oishii (¬°delicioso!”), exclama Shigeaki Yamaguchi al probar el producto consistente en papas fritas recubiertas de crujiente chocolate, a un precio 330 yenes (1.500 pesos chilenos).

La multinacional de la comida r√°pida ha aumentado su n√ļmero de clientes desde enero, su primer √©xito desde hace tres a√Īos, reconocen sus responsables.

Shigeaki es un ejecutivo publicitario de 37 a√Īos y se dice satisfecho por la nueva l√≠nea de productos.

Un colega suyo, Yosuke Ota, tambi√©n presente en el restaurante, sigue en cambio “con dudas desde los esc√°ndalos”.

Kazuhiro Nogi | AFP

Kazuhiro Nogi | AFP

“Sin duda, 2015 fue el a√Īo m√°s dif√≠cil en nuestros 45 a√Īos de historia” en Jap√≥n, asegur√≥ la presidenta de McDonald’s en ese pa√≠s, la canadiense Sarah Casanova, que la semana pasada anunci√≥ p√©rdidas por valor de 34.700 millones de yenes, unos 270 millones de euros.

McDonald’s tuvo que reconocer en a√Īos recientes la presencia de carne en mal estado, o de trozos de pl√°stico, o incluso de dientes en medio de la comida.

Para recuperar la confianza, la marca propone ahora m√°s men√ļs baratos (“Otegoro Mac”), m√°s ensaladas y sopas y productos locales (hamburguesa al queso de Hokkaido, McShakes con batata de Kagoshima).

“Las papas con chocolate son muy populares entre los consumidores japoneses” asegura Casanova, cuya empresa lanz√≥ tambi√©n un concurso con un premio de 11.000 euros.

Pero al mismo tiempo, McDonald’s Jap√≥n se ha visto obligado a cerrar numerosos restaurantes, de un total de 3.000 en todo el pa√≠s.

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