El argentino Jorge Sampaoli, ex entrenador de la selección chilena, reconoció este miércoles que Inglaterra es uno de los mercados que más le seduce en Europa y aseguró no tener nada concreto para dirigir, pese a contar con “un montón de posibilidades”.

Tras conseguir con la ‘Roja’ el título de la Copa América, en julio pasado, el casildense se hizo de un nombre importante en el concierto internacional y ahora alejado del combinado nacional las ofertas no le han faltado.

Ante las opciones de volver a dirigir, el trasandino declaró a la radio Guemes AM 1050 de Argentina que “he tenido un montón de posibilidades para dirigir pero no hay nada concreto, mi idea es evaluar todo“.

Incluso, Sampaoli sonó con fuerza para regresar a su país y específicamente a Newell’s Old Boys. Ante el supuesto interés ‘leproso’, el DT de 55 años dijo que “tuve un llamado de gente cercana a Newells, pero nada de manera formal“.

Por otro lado, el otrora estratega de O’Higgins y Universidad de Chile entregó sus preferencias respecto a las ligas más importantes del Viejo Continente. “La Liga inglesa hoy es la más competitiva y es muy tentadora. En la liga italiana siempre son tres los que pelean y en España son dos”, expresó.

Además, Sampaoli anunció un viaje por Europa para los próximos días para observar a fondo el desarrollo de los torneos más atractivos. “La idea es instalarme la semana que viene por tres o cuatro días en Europa para ver partidos y conocer medios que hay que profundizar un poco. Hay que conocer en profundidad cada parte”, sentenció.