Nacional
Fiscalia inicia investigación en Queen Mary 2 para esclarecer muerte de chef chileno
Publicado por: Rocío Sanzana
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 5 de la ma√Īana de este mi√©rcoles arrib√≥ en el Puerto de Valpara√≠so el crucero Queen Mary 2, donde luego de las de tr√°mites administrativos y maniobras de atraque, la Fiscal√≠a Metropolitana Sur comenz√≥ a realizar las primeras diligencias de investigaci√≥n del caso.

Recordemos que Favio O√Īate trabajaba como chef del crucero y fue reportado como extraviado de la tripulaci√≥n en agosto del a√Īo pasado.

Leer también: Fiscalía ordena registrar el crucero Queen Mary 2 por desaparición de chef chileno

Los Funcionarios de la Brigada de investigación Policial Especial y el Laboratorio de Criminalistica de la Policía de Investigaciones, periciaron las cámaras de seguridad, realizaron un registro fotográfico del transatlántico y tomaron declaración tanto del capitán de la nave, como de testigos.

Al mismo tiempo, la madre y amigos del chef se manifestaron pac√≠ficamente en el muelle para informar a los pasajeros sobre el caso de favio O√Īate y para presionar a la empresa responsable del crucero, Cunard Line, ya que seg√ļn inform√≥ a Emol, no han cooperado en forma activa con la investigaci√≥n.

Tendencias Ahora