Nacional
Fiscal de Caso Caval: No hay nuevos antecedentes que involucren a Sebasti√°n D√°valos
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los fiscales del Caso Caval, Sergio Moya, declaró que los nuevos antecedentes en torno a esta investigación, como la arista Saydex o la denuncia de Gonzalo Vial, no involucrarían de momento a Sebastián Dávalos, pero que de igual forma llamará a declarar a cualquier persona que pueda estar vinculada a alguna irregularidad.

Moya declaró ante los medios, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago mantuviera la jurisdicción de la arista tributaria del Caso Caval en Rancagua, tal como había sido solicitada por la Fiscalía.

A la salida de tribunales, el persecutor fue consultado por la denuncia de Gonzalo Vial Concha, quien asegura haber sido estafado por Natalia Compagnon y Mauricio Valero, propietarios de Caval, para lo que mostró diversos correos electrónicos que sustentarían su acusación.

El fiscal fue cauteloso y sólo se limitó a declarar que dichos documentos -correos electrónicos y facturas- están siendo indagados.

De igual modo, el persecutor dijo que una vez que la Labocar de Carabineros determinen quienes participaron en los correos electrónicos entregados por Vial Concha, se llamará a declarar a todos los involucrados.

Adem√°s, Moya reiter√≥ que reci√©n se est√°n realizando los peritajes pertinentes a la arista Saydex, indicando que a√ļn no est√°n las condiciones para presentar formalizaciones.

El funcionario del Ministerio P√ļblico tambi√©n expres√≥ que en un plazo de 90 d√≠as, se deber√≠an tener resultado de las pericias de rigor de la arista Saydex, y contrastar esa informaci√≥n con los computadores incautados, por lo que la investigaci√≥n “no est√° en condiciones de ser formalizada” y descart√≥ que alg√ļn antecedente involucre a D√°valos Bachelet.

Tendencias Ahora