Cuatro hinchas de Colo Colo fueron arrestados la noche de ayer tras hurtar en el supermercado Tottus del centro comercial Megaplaza de Chimbote, Perú.

Según reporta el sitio El Comercio, los ciudadanos chilenos fueron captados por las cámaras de seguridad de la tienda cuando sustraían dos licores, bloqueadores, cuatro bronceados y dos envases de gel de cabello, lo que da un total de mil soles (cerca de 200 mil pesos chilenos).

Miembros de la Comisaría La Libertad detuvieron a los compatriotas en el Terminal Terrestre El Chimbador tras previo aviso de los guardias del establecimiento, cuando se disponían a viajar en el bus de la empresa Centur Flores a Tumbes, para luego dirigirse a Ecuador a apoyar al Cacique en su debut en Copa Libertadores 2016 ante Independiente del Valle.

Los sujetos fueron identificados como Luis Felipe Calderón Plaza (24 años), Kevin Rafael Calveau Vargas (26 años), Marcelo Patricio Sepúlveda Corales (22 años) y Alejandro Wladimir Aravena Ferrada (26 años), quienes reconocieron sus delitos, por lo que arriesgan hasta seis años de cárcel.

“Los cuatro ciudadanos chilenos han sido puestos a disposición del Ministerio Público y serán denunciados por el delito de hurto agravado, cuya pena privativa de la libertad no es menor de tres años ni mayor de seis”, informó Miguel Acuña, jefe de la División Policial de Chimbote, agrega Chimbotenlinea.com.

Cabe señalar que en noviembre del año pasado se implementó en Perú la llamada “Ley de Flagrancia”, la cual permite emitir sentencias lo más rápido posible contra personas que hayan cometidos delitos infraganti.