El secretario general de Renovación Nacional Mario Desbordes reaccionó al anuncio de renuncia del administrador de La Moneda Cristián Riquelme, asegurando que “es la decisión correcta”, ya que estaba detrás de “errores graves”, aunque advierte que la determinación se tomó muy tarde y esto le causó un daño al Gobierno.

“Es la decisión correcta”, pero “esto se dilató innecesariamente, debió haber sido una decisión de la Presidenta hace mucho rato”, afirmó Desbordes, en entrevista con CNN Chile.

El secretario general de RN le adjudica “errores graves” a Riquelme, como recibir a un operador del Caso Caval, o estar “detrás del borrado del computador (de Dávalos)”, o que incluso “le habría mentido a la Comisión (Caval), otro hecho grave”, sostuvo.

“Entonces, al margen de si son delitos o faltas administrativas (…) desde el punto de vista político no estaban dadas las condiciones” para que siguiera en su puesto.

“Ojalá no haya delitos”, expresó Desbordes, agregando que “son hechos que hay que investigar”, en referencia al anuncio del sumario de Contraloría. “Si (estos hechos) están dentro de la legalidad, habrá que corregir la ley”, enfatizó.

“Se le hizo un daño a La Moneda”

Desbordes reflexionó diciendo que “se ha concretado la renuncia de una persona que tiene un cargo muy importante dentro del Palacio de La moneda y que por lo tanto, estando cuestionado en términos políticos, no podía continuar”.

Explicó que “es un cargo de confianza política (…) y el señor Riquelme no tenía el piso suficiente para ocupar este importante cargo”.

Ha habido un daño importante (al Gobierno), los propios parlamentarios de la Nueva Mayoría han señalado que la permanencia del señor Riquelme era una cuestión sospechosa e incluso esbozaban la duda de que si se quedaba en el cargo (era) porque sabía mucho respecto de la situación de Caval u otras cosas”, afirmó.

Que Riquelme se mantuviera por tanto tiempo en el cargo, “fue una mala señal de la Presidencia”, concluyó Desbordes.