El Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago decidió condenar a presidio perpetuo a los autores del asesinato de Johan Núñez Rebolledo, ocurrido en febrero del 2015 en la comuna de Lo Prado.

En fallo unánime, el tribunal sentenció a Mauricio Alexander Morales Guiñez y Ramiro Ulises Pizarro Santibáñez, además, a las accesorias legales de “inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida de los penados”

También, la sala condenó a 541 días de presidio remitido a Sergio Alejandro Sagardia Pino, en calidad de encubridor, mientras que decidió absolver a Jennifer Ester Zenteno Candia, ya que no se acreditó su participación en el hecho.

Según determinó el tribunal, la noche del 1 de febrero del 2015, los acusados llegaron hasta el sector de la avenida San Pablo a la altura del 7185, en donde se encontraba Núñez Rebolledo, a quien apuntaron con un arma a la altura del cuello, intentando asaltarlo.

Posteriormente, Mauricio Alexander Morales Guiñez percutó la pistola, provocando una herida de bala cervical sin salida de proyectil, situación que le causó la muerte al joven animador. Tras ello, los sujetos se dieron a la fuga del lugar.