Este lunes se realizó en el Salón Tarapacá, la inauguración de la 8ª versión del Festival Internacional de Cine de Iquique, al que asistieron autoridades de la región, cineastas invitados y de la competencia, así como personalidades del mundo artístico nacional.

La actriz Carolina Paulsen está a cargo de la animación del Festival, el que cuenta con figuras de la actuación nacional como Pablo Cerda, Celine Reymond, Anita Reeves, Francisca Lewin, Iñigo Urrutia, como parte del jurado, además de destacadas documentalistas nacionales como Tiziana Panizza y Carmen Luz Parot.

En la ceremonia inaugural se exhibió el teaser del film “Ni juntos ni solos” del director de FICIQQ, Elliot Morfi, así como el estreno de “La vida sexual de las plantas”, el segundo largometraje de Sebastián Brahm, que protagoniza Francisca Lewin, quien forma parte del jurado del Festival. La actriz presentó la película y dialogó con el público al final de la proyección.

Por octavo año consecutivo se realizará el FICIQQ, uno de los eventos cinematográficos de mayor envergadura y proyección dentro de la zona norte, producido por El Tejón Films y Kinoframe, que se posiciona como un atractivo panorama veraniego, tanto para los residentes como los visitantes de la histórica ciudad. La sede principal será el Salón Tarapacá, también se realizarán exhibiciones paralelas en Teatro Estibadores y las proyecciones al aire libre en el Hemiciclo del Teatro Municipal.

Para más información, puedes ingresar aquí

FICIQQ8

FICIQQ8

FICIQQ8

FICIQQ8

Carolina Paulsen / FICIQQ8

Carolina Paulsen / FICIQQ8

.