¿Sabías que tus preferencias en series pueden determinar tus gustos en las personas? Así lo demostró un estudio del servicio de streaming Netflix que determinó que dependiendo de las series que ves tiendes a escoger tu pareja.

Las series que vez ya no sólo son un buen tema de conversación cuando recién te estás conociendo con alguien sino que va mucho más allá. Según el estudio realizado con 1008 estadounidenses de entre 19 y 39 años, el 25% de los usuarios encuentran más o menos atractiva a una persona según las series que ve y los personajes que considera llamativos.

Incluso, la investigación demostró que el 13% de los personas se atrevería a concretar una cita con alguien que comparta sus mismos gustos seriéfilos.

“Si vemos reflejados nuestros gustos en otra persona ésta se nos antoja más accesible” dijo Manuel Menassa, psicólogo especializado en terapias de pareja al sitio español El País, explicando que nos enamoramos o nos sentimos atraídos por alguien “en espejo”, buscamos en nuestra media naranja lo más parecido a nosotros.

Twitter

Twitter

“Podemos empezar a conocer rasgos de una personalidad por los gustos literarios, artísticos o sobre series” explicó el experto, es algo totalmente normal ya que en cierta medida las series que nos gustan y las que nos desagradan hablan de nosotros mismos y pueden decir mucho de nuestros intereses y prioridades, aunque es importante aclarar que la compatibilidad con nuestra pareja no está al 100% determinada por este tipo de coincidencia.

Otro de los datos que arrojó este estudio es que los hombres (34%) le dan más preferencia a las series de su potencial pareja sexual y que el 75% de las personas cree que escoger una serie que les guste a los dos es una buena opción para una cita casual. Sin embargo, las series de Netflix también pueden ser útil para formar otro tipo de lazos más allá de los esporádicos.

El 58% de los encuestados opinó que ver series con tu compañero/a o futura pareja es una buena forma de estrechar lazos ya que con ellas comienzas a tener un tema común de conversación, algo que los une y que seguramente provocará risas y discusiones.

“Las series, más allá del género que traten, cuentan historias humanas. El espectador se identifica con las cosas que le pasan a los personajes y esto genera temas de discusión o debates que de otra forma no se hubieran generado nunca”, dijo Menassa.

¿Que crees tú?