El Partido Comunista espera una definición del Gobierno sobre los cambios que se le pretendan hacer al sistema de pensiones. Presión a la que La Moneda respondió que están evaluando las propuestas de la Comisión Bravo.

Hace cinco meses la Comisión Bravo entregó a la presidenta Michelle Bachelet propuestas para cambiar el sistema previsional, desde esa fecha ha pasado mucho tiempo para el Partido Comunista.

Al interior de la colectividad existiría molestia por la demora en la definición del Gobierno en la materia y además buscarán plegarse a la marcha de la CUT el próximo 22 de marzo, donde se manifestarán por la Reforma Laboral y por el sistema de AFP.

El diputado y jefe de bancada PC, Daniel Núñez -ante las dudas- prefirió pensar que la comisión no otorgó todas las opciones al ejecutivo.

Fue otra militante comunista, quien salió a aclarar que en La Moneda comenzaron a revisar la propuesta de la Comisión Bravo. La vocera subrogante Claudia Pascual aseguró que cuando haya novedades las informarán.

Pese a todo, la intención del Partido Comunista es que el Ejecutivo defina su posición sobre cuál debiese ser el sistema de pensiones por que se optaría y levantar el debate respecto de las mejoras para los pensionados.