El alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes señaló que la concesión del servicio de recolección y transporte de residuos sólidos domiciliarios y asimilables Puerto Natales, quedó desierta.

El jefe comunal sostuvo que la comisión no evaluó los antecedentes debido a las falencias administrativas que presentó el oferente Agrotur, agregando qie . “Al momento de evaluar la comisión evaluadora, detectó que había bastantes falencias de la única empresa que finalmente quedó en la parte de la apertura de las ofertas. La comisión no dio para evaluar”.

Paredes señaló que actualmente está la decisión de llamar nuevamente o seguir con el sistema actual y expresó “lo que nos queda claro es que no hay mucho interés. Así que ahora estamos analizando el tema, aunque no estoy tan convencido de que volvamos a llamar (a licitación). La tendencia por ahora es capaz seguir como estamos”.

Respecto a lo anterior, es importante indicar que el municipio de Puerto Natales, a través de operarios públicos realiza desde hace tres años la extracción de los residuos domiciliarios.

Según las bases de la licitación declarada desierta 2663-65-LR15, la ponderación del plan de operación equivalía a un 10%; las condiciones de empleo y remuneración un 25%; el cumplimiento de los requisitos un 5%; la experiencia de los oferentes en contratos de recolección un 10%.

En tanto, que el precio tenía una ponderación de un 40% y el comportamiento financiero obtenía un 10%.