Jorge Sampaoli descartó que la renuncia de Sergio Jadue de la presidencia de la ANFP influyera en su salida a la selección chilena de fútbol, a la cual no descartó volver a dirigir en un futuro.

Sampaoli recibió anoche el premio al Mejor Entrenador de América 2015, entregado por el diario uruguayo El País, medio al que aseguró que es un orgullo recibir “porque es un valor agregado a mi carrera, que tiene que ver no solo con el éxito deportivo, sino con una forma de jugar”.

Al momento de ser consultado por su partida del seleccionado, el casildense reconoció que se debió a “algunos inconvenientes que sucedieron”, descartando que se deba a la renuncia de Jadue. “No, hubo un montón de hechos que sucedieron posterior al partido de Uruguay, que generaron que tomemos la decisión. Por ahí también se hizo por el desgaste en el proceso. Pero no tiene mucho que ver con eso” indicó.

A su vez, el estratega sorprendió al señalar que rechaza de plano retornar al banco de ‘La Roja’. “Por supuesto. Porque es ahí donde tuve con la “U” de Chile cinco campeonatos, gané la Copa América, jugué un Mundial, conozco muy bien al jugador chileno. Entonces por ahí no descarto el hecho de volver algún día“, expresó.

Sobre su futuro, Sampaoli calificó de “especulaciones” los rumores que lo sitúan como candidato a trabajar en la selección de Catar o en Chelsea, sosteniendo que “concreto no hay nada. Hoy está todo el mundo compitiendo, todo el mundo con entrenador. No hablaría tampoco de algo concreto cuando hay alguien que está teniendo un técnico que está dirigiendo. Hay un montón de especulaciones mediáticas, pero realmente no condicen con la realidad“.