Cores de Los Lagos aprueban más de 2 mil millones de pesos para construcción del nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones de Osorno. Las obras comenzarían durante el segundo semestre de 2016.

El aumento de fondos fue debatido por el consejo, dijo el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, el cual estuvo de acuerdo en ceder nuevos montos considerando que, cuando fue aprobado el presupuesto inicial, el dólar, el IPC y por lo mismo los materiales de construcción, mantenían otros valores.

El intendente de Los Lagos, Leonardo de La Prida, dijo que el aumento de fondos fue debatido por el consejo, pero que finalmente aprobaron la iniciativa, debido a que el presupuesto inicial no consideró el aumento del dólar y del IPC.

De La Prida manifestó que el nuevo cuartel está pensado principalmente para las víctimas, que muchas veces no tenían la privacidad o comodidad para entregar sus testimonios a los detectives.

Por su parte, el director regional de PDI, Víctor Pérez, agradeció la gestión de los consejeros que iniciaron la campaña para que sus pares entendieran la importancia de aprobar los recursos.

El cuartel tendrá capacidad para albergar cerca de 170 efectivos para la provincia de Osorno, por lo que no se descarta que a futuro se gestione el aumento de la planta que actualmente opera, considerando que la provincia mantiene el 26% del total de la población regional.