Nacional
Controlan incendio en Chile Chico y combaten fuego en Lago Verde: 2 mil hect√°reas quemadas
Publicado por: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El incendio forestal que se mantenía desde hace una semana en la comuna de Chile Chico logró ser controlado por brigadistas de Conaf y Bomberos luego de consumir más de mil hectáreas.

En total fueron consumidas 1.102 hect√°reas, compuestas mayormente por matorrales, seg√ļn consigna nuestro medio asociado El Diario de Ays√©n.

Por lo anterior la Intendencia de la región de Aysén determinó levantar la alerta roja que se mantenía vigente para dicha comuna.

El intendente(s), Cristian López Montesinos, reiteró el llamado a la comunidad y a los turistas a tener las máximas precauciones, especialmente en lo que respecta a la prohibición del uso del fuego en exteriores.

‚ÄúLas altas temperaturas se van a mantener en las pr√≥ximas semanas y con eso vamos a tener altos riesgos de incendios. Por eso, hacemos el llamado a todos aquellos que tengan la oportunidad de ver a alguien haciendo fuego (al aire libre) a hacer control ciudadano de esto”, recalc√≥.

Se mantiene emergencia en Lago Verde

Mientras que en Lago Verde se mantiene la alerta roja para dicha comuna por otro incendio forestal que ha consumido m√°s de 1.083 hect√°reas de matorral.

A raíz de esa emergencia se mantienen trabajando brigadas de Conaf, Bomberos, maquinaria pesada, camiones aljibes y un avión AT Air Tractor.

El alcalde de la comuna, Nelson Opazo, manifest√≥ que ‚Äúsi bien se mantiene la alerta roja en la comuna,los riesgos est√°n completamente disminuidos , as√≠ que la comunidad tiene que estar tranquila, porque la situaci√≥n est√° controlada‚ÄĚ.

A√Īadi√≥ que ‚Äúlas brigadas y el avi√≥n a√ļn trabajan v√≠a a√©rea y terrestre, si bien el √ļltimo informe se√Īala que son 1.083 hect√°reas consumidas, estamos esperando el reporte final de la Conaf‚ÄĚ.

Tendencias Ahora