El incendio forestal que se mantenía desde hace una semana en la comuna de Chile Chico logró ser controlado por brigadistas de Conaf y Bomberos luego de consumir más de mil hectáreas.

En total fueron consumidas 1.102 hectáreas, compuestas mayormente por matorrales, según consigna nuestro medio asociado El Diario de Aysén.

Por lo anterior la Intendencia de la región de Aysén determinó levantar la alerta roja que se mantenía vigente para dicha comuna.

El intendente(s), Cristian López Montesinos, reiteró el llamado a la comunidad y a los turistas a tener las máximas precauciones, especialmente en lo que respecta a la prohibición del uso del fuego en exteriores.

“Las altas temperaturas se van a mantener en las próximas semanas y con eso vamos a tener altos riesgos de incendios. Por eso, hacemos el llamado a todos aquellos que tengan la oportunidad de ver a alguien haciendo fuego (al aire libre) a hacer control ciudadano de esto”, recalcó.

Se mantiene emergencia en Lago Verde

Mientras que en Lago Verde se mantiene la alerta roja para dicha comuna por otro incendio forestal que ha consumido más de 1.083 hectáreas de matorral.

A raíz de esa emergencia se mantienen trabajando brigadas de Conaf, Bomberos, maquinaria pesada, camiones aljibes y un avión AT Air Tractor.

El alcalde de la comuna, Nelson Opazo, manifestó que “si bien se mantiene la alerta roja en la comuna,los riesgos están completamente disminuidos , así que la comunidad tiene que estar tranquila, porque la situación está controlada”.

Añadió que “las brigadas y el avión aún trabajan vía aérea y terrestre, si bien el último informe señala que son 1.083 hectáreas consumidas, estamos esperando el reporte final de la Conaf”.