Uno de los miembros del equipo de seguridad asignado a una de las hijas del presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén fue asesinado este lunes, informó el mismo mandatario.

“Lamentamos el asesinato del agente José Misael Navas, miembro del Batallón Presidencial asignado a la seguridad de una de mis hijas”, señaló el gobernante en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a un informe preliminar de la Policía, el agente del Estado Mayor Presidencial (EMP) se encontraba vigilando en las afueras de la residencia de la hija del mandatario cuando desconocidos le dispararon desde un automóvil en marcha y escaparon.

El hecho sucedió en una residencial en la ciudad de Santa Tecla, a 11 km al oeste de San Salvador.

El presidente indicó que al momento en que ocurrió el ataque contra el miembro de seguridad del EMP, su hija y su familia “no se encontraban” en la residencia.

La Policía, con ayuda del ejército, montó un operativo de búsqueda de los responsables y no se descartó la posibilidad que los mismos sean miembros de peligrosas pandillas.

En 2015 se registraron en El Salvador 6.657 homicidios (18,2 diarios), cifra que convierten a este país en uno de los más violentos del mundo entre estar en guerra, con un promedio de 104 homicidios por cada 100.000 habitantes.