La deportista de Team Chile Antonia Yáñez consiguió ayer el mejor resultado de un chileno en una cita olímpica juvenil de invierno, luego de terminar en el séptimo lugar en el Snowboard Border Cross de los Juegos Olímpicos de la juventud en Lillehammer, Noruega.

La abanderada nacional quedó en la décima posición en las clasificaciones y en las finales se adjudicó el séptimo puesto.

El primer lugar y medalla de oro fue para Manon Petit de Francia, seguida por Sophie Hediger de Suiza y tercera resultó la italiana Caterina Carpano.

“Estoy muy feliz con este resultado. Pese a que no es mi especialidad, lo pasé muy bien compitiendo. Di mi máximo esfuerzo, lo mejor de mí y fue bacán. Ahora me tengo que preparar para el Slopestyle donde lo daré todo”, señaló desde Lillehammer.

Cabe señalar que Antonia es una de las deportistas más destacadas de la delegación de Team Chile. A sus 16 años es uno de los grandes proyectos a futuro del deporte blanco. El 2015 obtuvo el octavo lugar en el Campeonato Mundial Juvenil en Yabuli, China, y este año quiere dejar una huella en Lillehammer.

“Quiero representar a mi país lo que mejor pueda y una de mis metas es poder lograr un podio en unos Juegos Olímpicos. Estoy muy contenta que todo el esfuerzo esté dando sus frutos. Siempre fue un sueño competir aquí y poder cumplirlo se siente genial”, concluye la deportista.

Este sábado 20 de febrero competirá en su especialidad: el snowboard slopestyle. Las clasificaciones están programadas a las 6 de la mañana de Chile y una hora más tarde se disputará la gran final donde están en juego las medallas olímpicas.

RESULTADOS SNOWBOARD BORDER CROSS

1) Manon Petit (Francia)

2) Sophie Hediger (Suiza)

3) Caterina Carpano (Italia)

4) Mollie Fernandez (Australia)

5) Kristina Paul (Rusia)

6) Jana Fischer (Alemania)

7) Antonia Yáñez (Chile)