A través de un llamado por medio de redes sociales para realizar una evasión masiva este lunes a partir de las 18:00 horas, principalmente en las estaciones Baquedano, Tobalaba y Los Héroes, ciudadanos han llegado a manifestarse por alza del pasaje en el transporte capitalino.

Recordemos que Metro de Santiago anunció la semana pasada que desde este lunes se registrará un alza de $20 en la tarifa para el horario punta, es decir, desde las 07:00 a las 09:00 horas y entre las 18:00 a 20:00. Este aumento pretende subsidiar el pasaje de los adultos mayores en el transporte capitalino.

De esta manera, un contingente de de Fuerzas Especiales de Carabineros se encuentra en dichas estaciones para aplacar este llamado ciudadano.

En el caso de la estación Baquedano, perteneciente a la Línea 1, un alto contingente policial de Fuerzas Especiales se encontraba dentro de la línea y estación, donde a las 18:15 horas un grupo de jóvenes llamó a la evasión.

Sin embargo, con el alto personal policial presente no pudo concretarse el llamado a evadir.

Los manifestantes fueron sacados de esta estación, por lo que debieron cerrar los accesos y continuar la protesta afuera, quienes reclamaron a los guardias y personal policial de imposibilitar su ingreso al transporte público.

No obstante, a los minutos, Metro de Santiago informó que todos los accesos de la estación Baquedano se encuentran disponibles.

De esta manera, en la estación este llamado realizado a través de redes sociales a evadir no se logró concretar debido a la poca asistencia por parte de los manifestantes.

Situación en otras estaciones

La protesta ya está finalizando, aunque siguen algunas medidas de contingencia en el lugar, por lo que continúa siendo alto el personal policial en las estaciones donde se convocó la movilización.

Asimismo, no se encuentran todos los accesos abiertos de las estaciones donde se realizó la convocatoria, determinación que tiene por objetivo que no existan aglomeración de personas.

Según lo mencionados por los organizadores de la manifestación y Carabineros, los puntos álgidos de estas protestas se vivieron en las estaciones Baquedano y Los Héroes.

De esta manera, los líderes del movimiento hicieron un llamado a participar nuevamente el martes a las 18:00 horas para protestar por el alza de pasaje y así repetir continuamente este tipo de movilización.

Revisa las imágenes de la manifestación ciudadana:

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar