Tres personas resultaron lesionadas luego de que un dron cayera sobre el público en la Fiesta de la Independencia de Talca, región del Maule.

El portal En Línea Maule, informó que se trataba de un dron con una cámara de TVN que cayó durante la presentación del grupo Camila.

El hecho ocurrió en el centro del recinto, cerca de una pantalla gigante y de las cámaras del canal.

Según Carabineros, tres personas resultaron con cortes en la frente y en la cabeza y fueron derivadas hasta el Hospital de Talca.

El espectáculo estaba a cargo de la productora Time for Fun + Bizarro y era televisado por TVN. El secretario ejecutivo de la Corporación de Cultura de Talca, Rafael Muñoz-encargado de los contratos con la productora y el canal- explicó al diario La Segunda que la Fiscalía y Carabineros están investigando las causas del accidente.

Muñoz indicó que, según los antecedentes preliminares, un hombre no identificado habría lanzado un objeto contundente en contra del dron, provocando que dos de sus motores se apagaran, perdiera potencia y se precipitara al suelo.

El medio consignó que desde TVN aseguran que el dron fue contratado por la Municipalidad de Talca y que el arriendo estaba a cargo de la productora Time for Fun + Bizarro.