Este lunes el Tribunal de Garantía de Molina rechazó la solicitud de rebajar la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre Vanessa Trigari, mujer acusada de asesinar a su hijastro de 4 años, Ángel Márquez en agosto de 2015.

La jueza Gloria Hernández consideró insuficientes los antecedentes aportados por el abogado de Trigari, quien asegura que no existe certeza de que el menor haya sufrido asfixia por sofocación.

Respecto a los antecedentes que entregó el defensor, la magistrada aseguró que éstos deben ser analizados junto al fondo del asunto por ser de carácter científico, por lo que se abstuvo emitir un pronunciamiento sobre ellos.

No hay ninguna otra medida de menor intensidad que se le pueda imponer a la imputada“, afirmó la jueza en la audiencia de revisión de cautelares solicitada por la defensa.

Vanessa Trigari, quien se mostró visiblemente emocionada en el tribunal, es acusada de homicidio calificado en la indagatoria que dirige la fiscal Mónica Barrientos, quien defendió la prisión preventiva junto al abogado del Sename Gastón Gómez.

Entre los antecedentes que se investiga se encuentra las presuntas amenazas de Trigari al hermano de 11 años de la víctima fatal para que escondiera el cuerpo y se inculpara del crimen.

De hecho, en uno de los testimonios que fue analizado por el tribunal se encuentra el de un hijo biológico de Vanessa Trigari, quien señaló que fue su madre quien depositó el cuerpo del pequeño en un bolso y que la vio tomando del cuello a la víctima.