Nacional
Intendente de Valparaíso por camioneros y alzas de tarifas: La solución no es sencilla
Publicado por: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para este viernes al medio d√≠a fue fijada la reuni√≥n que sostendr√°n la Federaci√≥n Regional de Due√Īos de Camiones en Valpara√≠so (Fedequinta), con el ministro del Interior, Jorge Burgos.

El encuentro, que se realizará en la Intendencia Regional, es la tercera ocasión que el Gobierno se sienta a conversar con los camioneros para poder encontrar una solución a sus demandas.

Así lo confirmó, el intendente de la región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, quien detalló que en la ocasión se abordarán los problemas de seguridad en las rutas 68 y 78, y las alzas de tarifas que se realizan por parte de las concesionarias a los camioneros durante los fin de semana y los festivos.

Respecto de este √ļltimo punto -principal reclamo de los camioneros- la autoridad hizo hincapi√© en que es una situaci√≥n compleja de solucionar, ya que existen contratos de por medio entre el Estado y el concesionario, que hacen que la soluci√≥n no sea sencilla.

Recordemos que los due√Īos de camiones de Valpara√≠so ten√≠an programada para este lunes una manifestaci√≥n que finalmente fue pospuesta para realizar esta tercera reuni√≥n.

Tendencias Ahora