Para este viernes al medio día fue fijada la reunión que sostendrán la Federación Regional de Dueños de Camiones en Valparaíso (Fedequinta), con el ministro del Interior, Jorge Burgos.

El encuentro, que se realizará en la Intendencia Regional, es la tercera ocasión que el Gobierno se sienta a conversar con los camioneros para poder encontrar una solución a sus demandas.

Así lo confirmó, el intendente de la región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, quien detalló que en la ocasión se abordarán los problemas de seguridad en las rutas 68 y 78, y las alzas de tarifas que se realizan por parte de las concesionarias a los camioneros durante los fin de semana y los festivos.

Respecto de este último punto -principal reclamo de los camioneros- la autoridad hizo hincapié en que es una situación compleja de solucionar, ya que existen contratos de por medio entre el Estado y el concesionario, que hacen que la solución no sea sencilla.

Recordemos que los dueños de camiones de Valparaíso tenían programada para este lunes una manifestación que finalmente fue pospuesta para realizar esta tercera reunión.