El Ministerio del Interior presentó una querella invocando la ley 18.314, conocida como Ley Antiterrorista, en contra de los responsables de la instalación de un artefacto explosivo en el Centro de Reinserción Social de Gendarmería ubicado en el centro de Santiago.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando desconocidos dejaron un extintor con pólvora en las dependencias de la institución, lo que generó un operativo del GOPE de Carabineros para desarmarlo.

La acción legal del gobierno busca apoyar la indagación que lleva el Ministerio Público para dar con los responsables de estos hechos.

El subsecretario (s) del Interior, Luis Correa, indicó mediante un comunicado de prensa que la querella se presenta debido a que “la violencia utilizada bajo pretexto de una pretendida causa, por pueril que sea, está excluida de la convivencia democrática de nuestro país, y por ende debe ser perseguida con las herramientas legales que el Estado de Derecho nos brinda”.

Se trata del tercer recurso presentado por el gobierno durante este 2016 invocando esta ley. El primero fue en contra de los culpables de la instalación de un artefacto explosivo en la cárcel de Temuco, mientras que el segundo fue contra los responsables de un atentado a un fundo de Lanco.