El gerente general del consorcio Santa Marta, Rodolfo Bernstein, se refirió al 10 por ciento de la apertura del relleno sanitario, decisión que tuvo el fin de alivianar la jornada laboral de los recolectores de basura.

Por esta razón, autoridades de la seremi de Salud y la Intendencia de la Región Metropolitana realizaron una visita inspectiva en el lugar.

Al respecto, el gerente explicó que “la superficie total del relleno son aproximadamente 80 hectáreas y la zona autorizada son ocho hectáreas, por eso se habla del 10 por ciento, por lo tanto hay un volumen disponible de 810 mil metros cúbicos”.

“El incendio se produce porque era una zona que no estaba habilitada, era insegura por el accidente. Hoy día está absolutamente controlado porque nosotros tenemos acceso al 100 por ciento de todos los lugares que están en los rellenos”.

Bernstein espera que dentro dos a tres meses podría abrirse el relleno sanitario en su totalidad, sin embargo, la decisión final depende de las autoridades pertinentes.