Un grupo de familias de Quilleco se tomó un terreno en protesta por no conseguir la anhelada casa propia. Desde la entidad municipal en tanto, acusan una maniobra política.

Se trata de un grupo de niños y adultos que se tomó un terreno ubicado frente a población 11 de Septiembre. Los manifestantes aseguran que esta medida se debe a la nula respuesta de las autoridades para conseguir su casa propia.

María Teresa Riffo, vocera de las familias, enfatizó que llevan 14 años esperando por una solución habitacional, sin embargo aseguró solo han recibido promesas incumplidas.

Asismismo sostuvo que no quieren que les regalen las casas ya que muchas de las familias tienen sus ahorros en el banco y solo quieren que haya un compromiso concreto de las autoridades frente a su petición.

Desde el municipio de Quilleco, el alcalde Rodrigo Tapia, salió al paso de éstas declaraciones y dijo que a su juicio, es una maniobra política puesto que toda vez que, aseguró, éstas personas no se han reunido con él a diferencia de otras familias que sí lo han hecho y pronto tendrán novedades respecto a sus nuevas casas.