Nacional
Familias de Quilleco se toman terreno en protesta por promesas incumplidas
Publicado por: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de familias de Quilleco se tomó un terreno en protesta por no conseguir la anhelada casa propia. Desde la entidad municipal en tanto, acusan una maniobra política.

Se trata de un grupo de ni√Īos y adultos que se tom√≥ un terreno ubicado frente a poblaci√≥n 11 de Septiembre. Los manifestantes aseguran que esta medida se debe a la nula respuesta de las autoridades para conseguir su casa propia.

Mar√≠a Teresa Riffo, vocera de las familias, enfatiz√≥ que llevan 14 a√Īos esperando por una soluci√≥n habitacional, sin embargo asegur√≥ solo han recibido promesas incumplidas.

Asismismo sostuvo que no quieren que les regalen las casas ya que muchas de las familias tienen sus ahorros en el banco y solo quieren que haya un compromiso concreto de las autoridades frente a su petición.

Desde el municipio de Quilleco, el alcalde Rodrigo Tapia, salió al paso de éstas declaraciones y dijo que a su juicio, es una maniobra política puesto que toda vez que, aseguró, éstas personas no se han reunido con él a diferencia de otras familias que sí lo han hecho y pronto tendrán novedades respecto a sus nuevas casas.

Tendencias Ahora