Tras la última alza en la tarifa del Metro de Santiago, expertos cuestionaron las razones de este ajuste en el precio del pasaje.

Parlamentarios de la Comisión de Transportes criticaron la medida y aseguraron que en 2015 se aprobó un subsidio millonario para evitar incrementos en las tarifas.

El alza en la tarifa del Metro, que dejó el valor del boleto de horario punta en $740, ha sido duramente criticada.

Aunque desde la Dirección de Transporte Público Metropolitano aseguraron que este incremento es para costear la extensión de la rebaja en la tarifa de adulto mayor.

En esta línea, expertos criticaron el ajuste, debido a un subsidio de US$ 1.200 millones al transporte público, aprobado el año pasado el que pretendía, entre otras cosas, evitar alzas en las tarifas.

El especialista en Transportes de la Universidad Diego Portales, Louis de Grange, afirmó que el Ministerio de Transportes debe dar explicaciones porque esta alza contradice el compromiso del ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.

El director de la Escuela de Transportes de la Universidad Técnica Metropolitana, Álvaro Miranda, señaló que esta decisión no se entiende y las alzas de las tarifas son poco transparentes.

El senador e integrante de la Comisión de Transportes, Manuel Antonio Matta, indicó que la comisión no estaba en conocimiento de esta alza y que, por su parte, no apoyará futuros subsidios al transporte público.

Esta alza generó molestia en los pasajeros, quienes a través de redes sociales, organizaron una evasión masiva este lunes a partir de las 18:00 horas en las principales estaciones de la capital.