Es definitivo. El presidente de Cobreloa, Gerardo Mella, confirmó el despido de los jugadores José Barrera, Boris Sandoval, Miguel Sanhueza y Nino Rojas, quienes protagonizaron actos de indisciplina que han sido conocidos en los últimos días.

En diálogo con BioBioDeportes, Mella indicó que “no ha sido fácil, es doloroso tomar estas determinaciones, pero nuestro deber es velar por la institución”, asegurando que los futbolistas fueron despedidos por “no actuar acorde a sus obligaciones como futbolistas profesionales”.

Lee también: Dirigencia de Cobreloa acusa graves actos de indisciplina de integrantes del plantel

De paso, el directivo reconoció que hubo otros jugadores involucrados en los actos de indisciplina, pero su situación será analizada pronto, ya que “ha sido tan traumático ésto que no podemos llegar y tomar determinaciones de las que nos podamos arrepentir”.

Lee también: José Barrera tras acto de indisciplina: “Si me tengo que ir lo haré sin cobrar nada”

Mella aseguró que “todos asumimos la responsabilidad. El cuerpo técnico, la gerencia técnica y nosotros como dirigentes también. Esta es una secuencia de muchas situaciones que se dieron a lo largo del tiempo y que desembocaron en esto, que es lamentable”, señalando al cierre que, por el momento, César Vigevani seguirá siendo el entrenador del equipo, aunque para un futuro “no puedo asegurarlo, ya que en esta actividad lo que mandan son los resultados”.