La Policía de Investigaciones detuvo a dos delincuentes, que registran un amplio prontuario, tras una intensa persecución registrada en las autopistas de Concepción.

De acuerdo a la PDI, la acción temeraria de los antisociales puso en peligro a los automovilistas que transitaban por los sectores de Autopista Concepción – Talcahuano y Avenida Alessandri.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Talcahuano realizaban diligencias policiales orientadas a ubicar e individualizar a los integrantes de una banda criminal dedicada a cometer delitos de robos con intimidación, cuando se percataron de la presencia de un vehículo que circulaba por calle Lientur, en Barrio Norte de Concepción, con sus placas patentes adulteradas.

Eso alertó a los policías, que después de identificarse como funcionarios de la PDI, ordenaron su detención para efectuar un control de identidad, ante lo cual los dos sujetos que se movilizaban en un auto Fiat Palio color gris, se dieron a la fuga iniciándose una persecución por dicha arteria en dirección al aeropuerto.

Los antisociales, en su afán de evadir el control policial, efectuaron diversas maniobras riesgosas que pudieron provocar múltiples accidentes, no obstante, en la Avenida Jorge Alessandri, después del sector del Trébol, la PDI logró su control y captura, confirmando que ambas patentes se encontraban adulteradas.

Asimismo al revisar el maletero encontraron “una gran cantidad de elementos debidamente conocidos para cometer delitos de robo, procediendo a su detención flagrante”, indicaron.

“Se continuarán con las diligencias investigativas para determinar si estos sujetos participaron en otros robos ocurridos en el sector donde fueron controlados por los efectivos policiales y de esta forma favorecer a disminuir la sensación de inseguridad que afecta a la intercomuna”, aseguró el jefe subrogante de la Prefectura Provincial Concepción, subprefecto Cristian Meneses.

De acuerdo a información proporcionada por la unidad, los imputados de iniciales A.R.S.P., de 33 años y J.C.M.R de 22, ambos domiciliados en San Pedro de la Paz, registran antecedentes policiales por los delitos de robo en lugar habitado, infracción a la Ley de Drogas (20.000) y robo en bienes nacionales de uso público, sin mantener encargos pendientes en su contra.

El fiscal de turno ordenó que los imputados fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para su respectivo control de detención y formalización.

Policía de Investigaciones

Policía de Investigaciones