Nacional
Carabinero vi√Īamarino choca en estado de ebriedad en Osorno: Fue dado de baja
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros dio de baja al uniformado que protagonizó un accidente de tránsito en Osorno, luego de traspasar el eje central de la calzada en manifiesto estado de ebriedad, dejando a cinco personas lesionadas.

El accidente se registró en el cruce de calle La Misión con San Diego, donde el uniformado conducía un Chevrolet Sail de propiedad de su padre, minuto en que traspasó el eje de su pista, chocando con un colectivo que transitaba con cuatro pasajeros, resultando todos los ocupantes lesionados.

Seg√ļn los resultados del alcohotest, el hombre conduc√≠a con 1.77 gramos de alcohol en la sangre.

El prefecto de Osorno, coronel Luis Castillo, confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o lo ocurrido, se√Īalando que el conductor de 25 a√Īos era de la dotaci√≥n de la Quinta Comisar√≠a de Vi√Īa del Mar y se encontraba de vacaciones en la zona.

“Se trata de una colisi√≥n, en la cual es responsable el funcionario por haber chocado por la parte posterior al veh√≠culo que lo anteced√≠a en manifiesto estado de ebriedad”, indic√≥ Castillo.

Tras el accidente el hecho fue informado a su mando, determinando su baja inmediata, la cual se hizo efectiva desde el primer minuto de este lunes, por lo que sería formalizado ya en calidad de ciudadano civil.

Castillo explicó además que los argumentos esgrimidos por los oficiales, para tomar la determinación de apartarlo de sus filas, responden a que no es primera vez que el ahora ex uniformado se ve envuelto en un hecho de similares características, por lo que al transformarse en un hecho reiterativo se ordenó su baja.

Sin embargo, la Prefectura de Osorno continuará con el sumario administrativo -considerando que en su jurisdicción se cometió la falta- donde se ratificará o modificará la sanción, ya que existe la posibilidad que el uniformado apele a las instancias superiores, pudiendo llegar incluso hasta el General Director.

Tendencias Ahora