En el partido que dio por concluida la quinta fecha del torneo de Clausura, Audax Italiano consiguió un opaco empate ante un comprometido Unión La Calera, ante 1.513 espectadores que se dieron cita en el estadio Bicentenario La Florida.

A lo largo del partido el trámite fue parejo y trabado, con un conjunto calerano que llegó hasta La Florida buscando a lo menos, un punto, lo que consiguió merced a un juego ordenado, frente a un Audax que se generó ocasiones de gol, pero careció de finiquito a lo hora de definir en arco rival, especialmente en los últimos minutos del duelo.

A los 89’ La Calera se quedó con un hombre menos por la expulsión de Agustín González, que propició un tiro libre que Juan Cornejo estuvo a punto de cambiar por gol, pero su tiro salió por poco desviado sobre la mano derecha del arco de Lucas Giovini.

Con el hombre más, los floridanos intentaron con todo el tanto que le diera los tres puntos y metió a los cementeros en su arco, teniendo la más clara a los 90+4’ con un disparo a quemarropa de Diego Vallejos que se fue alto, sentenciando el definitivo 0-0.

Con este resultado, Audax Italiano alcanzó los 7 puntos en el Clausura y las 33 unidades en la tabla acumulada, que le permiten estar en zona de clasificación a Copa Sudamericana. En la próxima fecha, los itálicos serán visita de Universidad de Chile en el estadio Nacional.

Por su parte, Unión La Calera sumó 4 unidades en el Clausura y 19 positivos en la general, apenas uno sobre la zona de descenso. Su próximo encuentro será como local ante Colo Colo en La Portada de La Serena.