Hospital de Quellón se encontraría en un 95 por ciento de su funcionamiento.

Autoridades de Salud realizaron un catastro del avance de las obras que se están ejecutando tras el incendio que afectó al hospital, con el fin de realizar el informe de gastos que podrían suscitarse para lograr recuperar el centro médico.

Recordar que la madrugada del 7 de febrero un principio de incendio afectó al Hospital de Quellón, obligando a evacuar preventivamente a los pacientes de el recinto.

El jefe de prensa de la Dirección de Salud de Chiloé, Carlos Gallegos, comentó que con las visitas de las autoridades se puede decir que el hospital está funcionando en un 95 por ciento de su normalidad.

El alcalde de Quellón, Cristián Ojeda, señaló que el hospital está funcionando aunque no de la mejor manera y espera que pronto se realice la licitación del nuevo recinto.

En la revisión del centro medico, de igual manera se le solicitó al intendente regional la necesidad de adquirir nuevos modulares para enfrentar el hacinamiento del recinto y mejorar las condiciones de trabajo para el personal medico de la zona.