Un retraso en la puesta en marcha de las vías exclusivas para la locomoción colectiva en el centro de Los Ángeles advirtió el presidente de la Asociación de Taxibuses Urbanos de esta ciudad, Juan Zapata.

El dirigente gremial informó que según el compromiso del Ministerio de Transportes, la capital provincial de Bío Bío contará con vías únicas de circulación para el transporte de pasajeros como una forma de descongestionar el área céntrica de Los Ángeles.

Sin embargo, Juan Zapara considera que el compromiso de la autoridad y respaldada por estudios de tránsito se ha visto retrasado, por lo que espera que se retomen las conversaciones a la brevedad.

De esta forma, si todo resulta como está planificado, el próximo año se pondría en funcionamiento esta iniciativa que dejará a los automovilistas con menores espacios para transitar por la demarcación de vías exclusivas.

La Radio se comunicó con la Seremi de Transportes de la región del Bío Bío, pero no se pudo obtener de inmediato un pronunciamiento de su parte, debido a que la autoridad titular se encuentra con vacaciones.