Autoridades locales se reunieron con vecinos de la calle 21 de Mayo para revisar los cambios viales que necesitan realizar en el sector para enfrentar la llegada de marzo.

La dirección de la obra propuso generar un par vial de 21 de Mayo en Marina de Chile cambiando el sentido de esta última calle.

Sin embargo, esta medida no gustó a los vecinos ya que en el lugar se encuentran dos escuelas y un Cesfam y un cambio en la dirección de la calle podría complicar ambos servicios.

Ante esto se propuso por parte de la comunidad utilizar Fernandez Vial como par vial o separar al transporte público de los vehículos particulares, todas son opciones que están en revisión.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, explicó que es importante que las decisiones en cuanto al desvío de las rutas del transporte público beneficie por igual a todos los vecinos del sector.

La evaluación técnica de las posibilidades planteadas será realizada por el SIAT de Carabineros y presentada en la próxima reunión.

Rómulo Valdebenito, presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Lorenzo Arenas, hizo un llamado a los vecinos a trabajar en conjunto para sobrellevar de mejor manera los problemas que acarrea la obra.

El próximo miércoles habrá una nueva reunión para resolver el tema, donde el municipio penquista, el Gobierno Provincial, Carabineros, vecinos del sector y la dirección de la obra se sentarán a discutir las posibilidades y generar la mejor solución.