Diversas personalidades a nivel regional lamentaron la muerte de la gestora cultura Flora Inostroza, quien fue velada en la Pinacoteca Municipal y despedida en el Cementerio Católico de Osorno, ciudad de la cual fue hija ilustre.

El diputado Patricio Vallespín destacó el liderazgo de la creadora de las Semanas Musicales de Frutillar en materia cultural, con la cual tuvo la oportunidad de compartir palmo a palmo -cuando fue intendente- en la tarea de conformar una agenda regional en la materia.

Para ello contaron con la incorporación de fondos del FNDR para la realización de las Semanas Musicales. “Con su iniciativa regional, pero de relevancia nacional y mundial, puso a la región en la cumbre de la cultura mundial con los Festivales Musicales de Frutillar”, remarcó el parlamentario.

Por su parte, el alcalde Frutillar, Ramón Espinoza, sostuvo que la comunidad siente la pérdida de Inostroza, quien dejó un gran legado en materia de organización en pos de la cultura, desafío que buscarán cumplir, más aún cuando las semanas musicales están ad portas de cumplir cincuenta años.

Asimismo, el ex alcalde de Osorno, Mauricio Saint Jean, destacó la facilidad de Flora Inostroza de propiciar acuerdos.

Desde Osorno, el alcalde Jaime Bertin desctacó la intención descentralizadora de los espectáculos que tenía Flora Inostroza, lo cual quedó más que plasmado en las semanas musicales de Frutillar, evento reconocido en todo el mundo, pero que no se hace en Santiago, sino que en el sur del país.

Sin embargo, hizo ver que la mujer nacida el 26 de julio de 1930 también formaba parte de la comisión asesora para el Teatro de las Artes, otra muestra de su labor como gestora cultural.