Nacional
“Picnic por la diversidad familiar” reuni√≥ a numerosas parejas en Providencia y Vi√Īa
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una gran convocatoria tuvo este domingo el “picnic por la diversidad familiar” convocado por el Movimiento de Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual (Movilh) en el Parque Balmaceda de Providencia y en el Jard√≠n Bot√°nico de Vi√Īa del Mar.

Con motivo del Día del Amor, las parejas de igual y distinto sexo llegaron junto a sus hijos a las manifestaciones que adornaron árboles y césped con las banderas del arcoíris y con corazones, donde se leía la demanda por el matrimonio igualitario.

“¬ŅPor qu√© unas parejas pueden casarse y otras no? Es porque para el Estado de Chile hay personas de primera y segunda categor√≠a y eso un pa√≠s decente no lo puede permitir. No descansaremos hasta que el matrimonio igualitario sea una realidad‚ÄĚ, sostuvo la vocera del Movilh, Roxana √ďrtiz.

El vocero de la organizaci√≥n, √ďscar Rementer√≠a, a√Īadi√≥ que ‚Äúel matrimonio igualitario es parte del programa presidencial y el Gobierno tiene la obligaci√≥n de promover en breve esta ley, sin tr√°mites, sin burocracias. Exigimos al Gobierno que cumpla con el programa que lo llev√≥ al poder‚ÄĚ.

Durante las actividades en Vi√Īa del Mar y Santiago, las parejas se unieron simb√≥licamente, mientras que a sus hijos les fueron obsequiados ejemplares del cuento ‚ÄúNicol√°s tiene dos pap√°s‚ÄĚ.

Desde el Movilh recordaron que en los próximas semanas la Corte de Apelaciones de Santiago se pronunciará sobre el matrimonio tras declarar admisible un recurso e protección interpuesto por la organización a favor de una pareja a la cual el Registro Civil les negó una hora para casarse.

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar
Tendencias Ahora