Una gran convocatoria tuvo este domingo el “picnic por la diversidad familiar” convocado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en el Parque Balmaceda de Providencia y en el Jardín Botánico de Viña del Mar.

Con motivo del Día del Amor, las parejas de igual y distinto sexo llegaron junto a sus hijos a las manifestaciones que adornaron árboles y césped con las banderas del arcoíris y con corazones, donde se leía la demanda por el matrimonio igualitario.

“¿Por qué unas parejas pueden casarse y otras no? Es porque para el Estado de Chile hay personas de primera y segunda categoría y eso un país decente no lo puede permitir. No descansaremos hasta que el matrimonio igualitario sea una realidad”, sostuvo la vocera del Movilh, Roxana Órtiz.

El vocero de la organización, Óscar Rementería, añadió que “el matrimonio igualitario es parte del programa presidencial y el Gobierno tiene la obligación de promover en breve esta ley, sin trámites, sin burocracias. Exigimos al Gobierno que cumpla con el programa que lo llevó al poder”.

Durante las actividades en Viña del Mar y Santiago, las parejas se unieron simbólicamente, mientras que a sus hijos les fueron obsequiados ejemplares del cuento “Nicolás tiene dos papás”.

Desde el Movilh recordaron que en los próximas semanas la Corte de Apelaciones de Santiago se pronunciará sobre el matrimonio tras declarar admisible un recurso e protección interpuesto por la organización a favor de una pareja a la cual el Registro Civil les negó una hora para casarse.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar