Everton trepó ayer sábado del quinto al tercer lugar de la tabla general en el torneo de la Primera B 2015-2016 al vencer en condición de local por 2-0 a Santiago Morning, en pleito jugado en el Estadio Sausalito y válido por la quinta fecha de la segunda rueda.

Sólo un tiempo necesitó la escuadra ‘ruletera’ para sellar la victoria sobre el ‘Chago’, que pese a jugar 37 minutos con un hombre de más en el campo no pudo inquietar el sólido andar de los ‘oro y cielo’.

El equipo que dirige Víctor Rivero abrió la cuenta a los 30 minutos con anotación del delantero argentino Maximiliano Ceratto, de lanzamiento penal con un potente disparo al centro del pórtico.

Otro trasandino aumentaría las cifras para los viñamarinos. A los 45′, el mediocampista Gabriel Díaz sacó un zapatazo desde 35 metros que se metió en el ángulo del pórtico del elenco microbusero.

En el complemento, Everton se dedicó a administrar la ventaja conseguida en la etapa inicial y la incidencia más importante fue la expulsión de Diego Orellana por el local, a los 53′, por una fuerte entrada contra Cristóbal Cáceres.

Con este resultado, los ‘oro y cielo’ llegaron a 32 unidades y se meten en el grupo de los más cercanos perseguidores del líder Deportes Temuco, que tiene 44 puntos.

El ‘Chago’, en tanto, se quedó en el decimocuarto lugar con 18 positivos, sólo seis más que el colista de la competencia, Coquimbo Unido, que en la jornada de sábado cayó por 0-2 en su visita a Deportes Puerto Montt.

Los ‘hijos del temporal’ se quedaron con el triunfo ante su gente en el Estadio Chinquihue, con las dianas de Marcelo Aguilar (35′) y Bibencio Servín (55′). Con el triunfo, el conjunto sureño se sitúa en el sexto puesto con 29 unidades.

Por su parte, Deportes La Serena y Unión San Felipe igualaron a un gol en el Estadio La Portada. Mauricio Salazar abrió la cuenta para los ‘granates’, a los 21 minutos desde los 12 pasos, mientras que Ezequiel Corado marcó a los 34′ para los del Aconcagua.

Con la paridad, el equipo dirigido por Luis Musrri está en el octavo lugar con 28 puntos, mientras que los de la región de Valparaíso aparecen en la quinta plaza con 30 unidades.