El fiscal jefe de Temuco y cerca de 100 personas fueron afectadas por la clonación de sus tarjetas de débito. El único detenido por este hecho quedó en prisión preventiva.

Se trata de un joven de 19 años, quien se desempeñaba como bombero de la estación de servicios Shell de avenida Pablo Neruda en la capital de la región de La Araucanía.

El sujeto fue detenido por la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones.

Con un aparato electrónico, el detenido habría procedido a robar los datos de las tarjetas de débito de los clientes que cargaban combustible. Con esa información se realizaron clonaciones y posteriormente diversos giros en cajeros automáticos.

Así lo detalló el jefe de la Bridec de Temuco, comisario César Letelier, quien indicó que son al menos 100 los afectados, pero hasta el momento han identificado a 20, entre ellas el fiscal jefe del Ministerio Público en la capital de La Araucanía, Alberto Chifelle.

En la audiencia de control de la legalidad de la detención y posterior formalización de la investigación, el acusado quedó en prisión preventiva, mientras dure la investigación, cuyo plazo fue fijado en 75 días.

Además, desde la Policía de Investigaciones anunciaron que continuarán realizando diligencias y no descartan la detención de otras personas que podrían estar involucradas en este caso.