Cinco palestinos fueron abatidos este domingo, durante cuatro intentos de ataques contra soldados y policías israelíes en la Cisjordania ocupada y Jerusalén Este.

“Dos terroristas fueron abatidos y muertos, ambos le habían disparado a las fuerzas de seguridad”, dijo el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld, a un periodista de Agencia AFP.

Con este ataque, el saldo de palestinos muertos este domingo tras atacar a soldados y policías israelíes subió a cinco.

Más temprano, el ejército israelí anunció haber abatido a dos adolescentes palestinos que dispararon contra soldados en el norte de Cisjordania.

“Dos palestinos con un arma de fuego atacaron a los soldados (…) que respondieron con disparos” y los mataron, indicó una portavoz del ejército a la AFP.

El ministerio palestino de Sanidad identificó a los dos fallecidos como Nihad y Fuad Waked, ambos de 15 años y sin parentesco directo.

Finalmente, durante la tarde de hoy domingo, un joven palestino que había intentado atacar a un policía israelí con un cuchillo fue abatido. El ministerio de Salud lo identificó como Naim Safi, de 17 años, originario de una aldea cercana a Belén, Cisjordania.