¿Buscando nuevas apps para echar a volar tu imaginación y quemar momentos de aburrimiento? Colorear, dibujar, hacer animaciones, crear un clip con tus fotografías y jugar con sonidos son algunas de las herramientas gratuitas que te mostraremos en BioBioChile.

Hace algunos –varios- años, cuando debíamos hacer hora, nos teníamos que conformar con jugar a la clásica “snake” en el celular: la pixelada culebrita que cada vez que comía un punto crecía y perdías cuando se pillaba la cola. Y es que en ese entonces no había muchas posibilidades: la tecnología aún estaba “en vías de desarrollo” y los teléfonos más tech, como el Sony Ericsson T610, que se conectaba a internet y tenía un mini joystick (que era topísimo), estaban lejos de contar con las capacidades que poseen los Smartphones hoy en día.

 Snake | Youtube

Snake | Youtube

Actualmente, la popularidad de los dispositivos móviles y sus prestaciones han permitido el desarrollo de las aplicaciones más diversas, con las cuales puedes hacer prácticamente de todo: comprar, trabajar, ver tele, investigar, comparar, etcétera y por su puesto divertirte. En BioBioChile te presentamos una selección de siete apps para tener más alternativas en tus tiempos de ocio y para que no te limites a mirar –copuchar- en Facebook y otras redes sociales que utilices.

1- Colorfly

Si hay algo que está de moda, entre las personas creativas, es el resurgimiento del hobby de colorear. En el mercado es posible encontrar diversos libros con intrincados diseños, creados especialmente para el público adulto. Y es que está comprobado que esta actividad tiene un efecto anti estrés, estimulando la concentración y relajando a quien pinta

Lee también: Libros para colorear la curiosa tendencia anti estrés para adultos

Y esa es la idea detrás de Colorfly, un software que te permite darle color a intrincados dibujos, como mandalas, flores y animales. Cuando los detalles son muy pequeños puedes hacer zoom para evitar colorear una sección mayor.

Disponible para iOS y Android.

Colorfly

Colorfly

2- Tayasui Sketches:

Aplicación muy bien lograda para dibujar. Cuenta con distintos tipos de lápices para esbozar (grafito, tinta con punta fina y plumón) y pincel para colorear con acuarelas, lo cual le da una bonita terminación a las creaciones. Tayasui significa “fácil” en japonés, un adjetivo preciso para describir este software ya que es bastante sencillo de entender.

Se puede acceder a más herramientas y tener la posibilidad de variar el grosor del trazo pagando US$1,99.

Disponible para iOS y Android.

3- Brushes:

Se trata de una aplicación de pintura que cuenta con varios tamaños de pinceles, texturas, colores y permite utilizar capas. Cada capa es independiente de la otra por lo que es posible trabajar en una sin modificar el resto.

Se trata de una aplicación poderosa y con múltiples funcionalidades, tanto para artistas consolidados, que quieran explorar la creación digital, como para aficionados. En Flickr hay galerías donde la gente comparte sus obras realizadas con este software, una de ellas es “just brushes” que tiene más de 11 mil imágenes de trabajos compartidos por los usuarios.

Disponible sólo para iOS (iPhone y iPad). Una opción equivalente para Android puede ser Infinite Painter .

 Brushes

Brushes

4- Animation desk :

Con este software podrás crear pequeños y simples cortos animados y dibujados por ti mismo. Cuenta con distintas herramientas de dibujo, colores, texturas y grosores de lápices. Aprender a utilizarlo no es tan sencillo, pero existen varios tutoriales en Youtube para aprender trucos y sacar ideas.

El software además permite importar audio, grabar voces y efectos para la animación. Algunas opciones son difíciles de descubrir (al menos a mí me pasó) ya que pareciera que sólo fueran parte del diseño del background, pero al tocarlas se abren ventanas que entregan más posibilidades como la estampa para copiar una parte del dibujo o la herramienta para duplicar una imagen (están en el lado izquierdo de la pantalla).

Disponible para iOS y Android.


5- Keezy:

Pasando al ámbito musical, esta herramienta convierte a tu teléfono en un pequeño estudio de grabación. Pero no te asustes, no necesitas ser músico para jugar con Keezy ya que la interfaz es sencilla e intuitiva, presentada en ocho simples bloques de colores. Puedes mezclar sonidos y melodías que vienen con la aplicación o bien grabar los tuyos desde voces, gritos, frases, ruidos con la lengua, hasta la alarma de un auto o la gotera incansable del baño: lo que a tu imaginación se le ocurra.

Una app que posiblemente maravillará también a los niños, quienes de seguro soltarán carcajadas inventando palabras y sonidos locos y mezclándolos entre ellos. No se necesita talento musical, sólo ganas de pasarlo bien.

Disponible únicamente para iOS. Para Android puedes descargar Beat Box que es una herramienta bastante similar.

6- Figure

También relativo a la música, esta es una excelente aplicación para jugar con una beatbox. Sencillo de usar para crear melodías en pocos minutos y transformar tu celular en una mesa de sonidos. De hecho su slogan es: “¿Tienes tres minutos y quieres hacer música?”.

La herramienta permite combinar tambores, bajo sintetizado y sintetizador lead. La interfaz es clara e intuitiva por lo que un usuario sin conocimiento musical también podrá experimentar con esta aplicación. Las opciones permiten jugar con efectos de distorsión, tonos y clave musical.

Disponible sólo para iOS. Una opción en Android (de pago) es NodeBeat.

https://www.youtube.com/watch?v=gLLjRH6GJec

7- Replay

Probablemente una de las herramientas más utilizadas en el teléfono sea la cámara de fotos y, como lo único que se gasta al usarla es la memoria, contamos con miles de recuerdos del día a día guardados en nuestro dispositivo móvil.

Una manera entretenida de darle otro ángulo a tus fotografías y videos es Replay, un software para crear clips pudiendo escoger entre distintas melodías, estilos y efectos. Simple y rápido de usar y el resultado es gratificante.

Sólo para iOS , una opción similar en Android es Magisto .

Con estas siete aplicaciones podrás hacer algo más estimulante que jugar al Candy Crash o comentar en Facebook mientras matas el tiempo libre, incluso relajarte y crear verdaderas obras de arte.