Los cálculos corresponden a las estadísticas que a diario lleva la Oficina de Información Turística (OIT) dependiente de la Municipalidad de Panguipulli y que mide el flujo de visitantes que registra el destino Sietelagos en la temporada estival.

En el período ingresaron 36.143 personas, de las cuales un 91,17% corresponden a turistas nacionales y un 8,83% a extranjeros, quienes tienen un promedio de pernoctación de 3 días en su destino.

Los datos fueron resaltados por el encargado del Departamento de Turismo de Panguipulli, Álex Valderrama, quien aseguró que las cifras reflejan el trabajo de la repartición y el municipio en general por impulsar este sector productivo.

Valderrama enfatizó que de acuerdo a los datos estadísticos de la OIT, el 68% de los turistas visitó el destino Sietelagos por primera vez, destacando como principales actividades el turismo aventura, playas y lagos, ocio y recreación, además del turismo cultural, termas y naturaleza.

El informe estadístico revela que en enero los ingresos estimados con la visita de turistas superaron los $11 mil millones, resultados obtenidos con el presupuesto de viaje dispuesto por los visitantes.