Internacional
Detienen a oficial del Ejército venezolano con media tonelada de cocaína
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un mayor del Ejército venezolano y seis civiles fueron detenidos en posesión de más de media tonelada de cocaína, informó este sábado la Fiscalía.

El oficial Juan Jos√© Sorja, de 40 a√Īos, fue arrestado el viernes en un puesto de control de la Guardia Nacional Bolivariana cuando se desplazaba en un cami√≥n por la localidad de Tulio Febres Cordero, en el estado de M√©rida (frontera noroeste con Colombia), seg√ļn un bolet√≠n del Ministerio P√ļblico.

Durante una inspección rutinaria, los militares descubrieron 450 paquetes ocultos en la plataforma del vehículo que contenían 503 kilos de cocaína, detalló el reporte.

Sorja viajaba en compa√Ī√≠a de seis hombres vestidos con uniformes militares, pero que no pertenecen a ning√ļn componente de la Fuerza Armada, seg√ļn la Fiscal√≠a.

Los siete detenidos eran presentados este sábado ante un juez para la legalización de su captura.

Durante su rendición anual de cuentas ante el parlamento el pasado 2 de febrero, la fiscal general, Luisa Ortega, informó que las autoridades venezolanas destruyeron 288 toneladas de drogas durante 2015, mientras que 21.127 personas fueron imputadas por delitos relacionados con estupefacientes.

Ortega tambi√©n reconoci√≥ como “alarmante el n√ļmero de efectivos policiales que participan en la comisi√≥n de delitos tales como secuestro, extorsi√≥n, robo y hurto de veh√≠culos y narcotr√°fico”.

En ese sentido, consider√≥ urgente la “depuraci√≥n” de los cuerpos policiales.

Tendencias Ahora