Julian Nagelsmann, de 28 años, se convirtió este sábado en el entrenador más joven al frente de un banquillo de un equipo de la Bundesliga alemana en toda la historia.

Nagelsmann debutó como nuevo técnico del Hoffenhein, antepenúltimo del campeonato alemán, en el empate de su equipo ante el Werder Bremen (1-1). En el cuadro del flamante DT, el chileno Eduardo Vargas jugó todo el partido y tuvo participación activa en el juego, aunque recibió tarjeta amarilla.

El estratega tiene por delante el difícil reto de evitar el descenso del Hoffenheim, que se encuentra cinco puntos bajo la 16ª posición, que marca la promoción ante un rival de la segunda división alemana.

Su antecesor en el cargo, el veterano técnico holandés de 62 años Huub Stevens, dimitió de su puesto el pasado miércoles por problemas cardíacos que requieren de una operación.

Nagelsman, que firmó un contrato con el primer equipo hasta 2019, se encontraba entrenando al equipo filial, y dirigió su primera sesión preparatoria el jueves pasado.

En la rueda de prensa posterior a la misma declaró no tener miedo a la pelea por la salvación. “Sé que será duro, pero no tengo miedo”, sentenció el joven entrenador.