Nacional
Supereduc deberá responder a sostenedores de La Araucanía por fallas en plataforma
Publicado por: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Educación (Supereduc) cuenta con cinco días para entregar a los sostenedores de la región de La Araucanía, la información sobre las fallas que afectaron a la plataforma virtual que los encargados de los colegios utilizan para declarar las subvenciones y remuneraciones.

La situaci√≥n se gener√≥ a mediados del a√Īo pasado, cuando los sostenedores ingresaron al sistema para rendir los recursos que entrega el Ministerio de Educaci√≥n, sin embargo, la plataforma present√≥ m√ļltiples problemas que les impidi√≥ efectuar el proceso.

Para justificar el retraso se solicitó los antecedentes de las fallas a la Supereduc, pero la institución se negó, por lo que los encargados de los colegios solicitaron la intervención de Consejo para la Transparencia, el que se pronunció luego de 120 días de ingresado el requerimiento.

El director de la Asociación de Sostenedores Mapuche (Asoma), Ricardo Barría, indicó que la Superintendencia deberá entregar todos los detalles de lo sucedido.

Barr√≠a se√Īal√≥ que al contar con esta informaci√≥n y en el caso de que efectivamente los antecedentes respalden sus argumentos, los sostenedores se podr√°n defender y as√≠ evitar el cobro de las millonarias multas, que podr√≠an superar los 22 millones de pesos.

Tendencias Ahora