La Superintendencia de Educación (Supereduc) cuenta con cinco días para entregar a los sostenedores de la región de La Araucanía, la información sobre las fallas que afectaron a la plataforma virtual que los encargados de los colegios utilizan para declarar las subvenciones y remuneraciones.

La situación se generó a mediados del año pasado, cuando los sostenedores ingresaron al sistema para rendir los recursos que entrega el Ministerio de Educación, sin embargo, la plataforma presentó múltiples problemas que les impidió efectuar el proceso.

Para justificar el retraso se solicitó los antecedentes de las fallas a la Supereduc, pero la institución se negó, por lo que los encargados de los colegios solicitaron la intervención de Consejo para la Transparencia, el que se pronunció luego de 120 días de ingresado el requerimiento.

El director de la Asociación de Sostenedores Mapuche (Asoma), Ricardo Barría, indicó que la Superintendencia deberá entregar todos los detalles de lo sucedido.

Barría señaló que al contar con esta información y en el caso de que efectivamente los antecedentes respalden sus argumentos, los sostenedores se podrán defender y así evitar el cobro de las millonarias multas, que podrían superar los 22 millones de pesos.