El Sernam presentó una querella contra los responsables de violar a una joven de 18 años, luego de que la víctima se quedara dormida en un colectivo en Puerto Montt.

El hecho ocurrió el pasado 16 de diciembre, luego de que una mujer de 18 años tomara un taxi colectivo de la linea Mirasol, para dirigirse hasta su domicilio en calle Volcán Osorno de Puerto Montt.

En el camino, la joven se quedó dormida producto del consumo de alcohol, situación que fue aprovechada por el conductor del vehículo, quien llevó a la mujer a un sitio eriazo, donde la habría violado.

El abogado del Sernam, Marcelo Urra, manifestó que el delito ya fue constatado por la policía, por lo que se trabaja para ubicar a los responsables del ataque.

El fiscal del caso, Patricio Poblete, expresó que se trabaja en conjunto a la Policía de Investigaciones, para determinar las características del hecho, confirmando que aún no hay personas detenidas por el delito.

En su momento, los familiares de la joven pidieron la colaboración de testigos para determinar quién seria el autor de la violación, ya que al subirse al automóvil iban otros dos pasajeros.