Nacional
Precandidato a alcalde de Valdivia acusado de intentar ahorcar a su ex pareja queda libre
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En libertad y sólo con la prohibición de acercarse a la víctima quedó el precandidato independiente por Valdivia, Ulises Cárcamo, acusado de intentar ahorcar a su ex pareja.

En una audiencia, donde participaron familiares del imputado y de la víctima, se realizó la formalización del precandidato independiente por Valdivia y ex militante de la DC, Ulises Cárcamo, quien es investigado por causar lesiones leves y amenazado de muerte a su ex pareja.

El joven pol√≠tico fue detenido por Carabineros durante el jueves, y luego de recopilar el parte policial, el Ministerio P√ļblico decidi√≥ formalizarlo y solicitar su prisi√≥n preventiva por considerarlo un peligro inminente para la v√≠ctima.

Sin embargo, el juez Jorge Rivas desestimó los argumentos de la Fiscalía, ya que afirmó pese a la ampliación de la detención del imputado, no se presentaron nuevas pruebas que sustenten la acusación.

Rivas enumer√≥ las pruebas que a su juicio existen para dejar en libertad al imputado, asegurando que √©ste no ten√≠a mordido los dedos que habr√≠a ingresado a la boca de la v√≠ctima. Adem√°s, dijo textual ‚Äúquer√≠a matarla, la ten√≠a a su merced, ¬Ņpor qu√© no lo hizo?‚ÄĚ.

En la misma audiencia, el juez aprovech√≥ la instancia para llamar a ambas partes a apelar a la sensatez, ya que a su parecer se est√° frente a una situaci√≥n com√ļn entre las parejas.

En la audiencia, el abogado defensor del imputado, Germán Aravena, dijo que la Fiscalía transgrede todas las normas al solicitar prisión preventiva sin tener ninguna prueba concreta de lo ocurrido.

Al término de la formalización, y cuando Aravena calificaba de falsas las acusaciones de la fiscal Macarena Pérez, fue encarado por familiares de la víctima.

Tras concluir la audiencia, el imputado salió libre del tribunal, mientras que la víctima lo hizo llorando. Quien también estuvo en la sala fue Israel Huito, concejal de la DC, ex partido del imputado, quien tras las consultas de Radio Bío Bío, molesto dijo que él acudió como ciudadano.

Tendencias Ahora