La Tercera Sala del Tribunal de Verano de la Corte de San Miguel acogió la orden de no innovar en la causa de la empresa propietaria del relleno sanitario Santa Marta y permitirá su funcionamiento de manera parcial.

El dictamen de la Corte establece que “se podrá disponer y operar el Relleno Sanitario Santa Marta, en el área identificada como Zona de Seguridad Celda 1″, que corresponde al 10% del vertedero.

La decisión de la Corte de de San Miguel ratifica los antecedentes presentados por la Superintendencia de Medio Ambiente y el Tribunal Ambiental, quienes ya habían propuesto que el relleno funcionara sólo al 10% de su capacidad, producto del incendio ocurrido el pasado 19 de enero.

La SMA solicitó al Tribunal Ambiental el cierre del 90% del relleno sanitario Santa Marta, el último miércoles. La medida fue acogida y se cumplirá por al menos 30 días.

Anteriormente, la SMA ya había solicitado el cierre por 15 días hábiles del relleno en cuestión, petición que también fue acogida por el tribunal.

De acuerdo a los requerimientos presentados, la basura que no pueda ser dejada en Santa Marta, será enviada a los rellenos sanitarios de Loma Los Colorados, Santiago Poniente y Cerro La Leona.