El Gobierno se querellará contra quienes resulten responsables del incendio que afectó a un predio aledaño al cerro Ñielol en Temuco, luego que se comprobara la intencionalidad en el origen de las llamas.

La información fue confirmada por el director regional de Conaf, David Jouannet, quien mencionó que los antecedentes ya están en manos de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones.

El último reporte de Conaf indica que los incendios de mayor superficie fueron consecuencia de un rebrote de rastrojos agrícolas en el sector “El Esfuerzo” con 1.800 hectáreas afectadas; el rebrote del siniestro en “Pichoy”, que reportó 1.100 de trigo en pie y desechos.

Además del siniestro del sector “Las Cardas”, con 500 hectáreas dañadas cultivos y desechos agrícolas; que obligaron a Carabineros cerrar por tercer día consecutivo la Ruta 5 Sur en ambas direcciones, por intervalos durante la tarde.

Hasta la tarde de ayer se han presentado 491 incendios forestales en la región,183 en Cautín y 308, en Malleco, que han dañado una superficie total de 5.785 hectáreas.