El vocero de Gobierno subrogante, Osvaldo Soto, se refirió a la permanencia de Cristián Riquelme como administrador de La Moneda, quien ha sido criticado por su vinculación al Caso Caval.

Soto afirmó que la continuidad o no continuidad de un determinado funcionario de La Moneda responde a una determinada orgánica y explicó que si él se mantiene en el cargo es “porque está siendo bien evaluado”.

La autoridad agregó que todas las personas que trabajan en cargos de confianza están en una constante evaluación y sostuvo que “el Ejecutivo va a saber tomar las decisiones en el momento que corresponda de acuerdo a la evaluación objetiva del trabajo que realiza el funcionario”.

Respecto a los cuestionamientos por compras “a dedo” -compras directas sin licitaciones de por medio- que habría realizado Riquelme, el vocero (s) de Gobierno dijo que el trato directo es un mecanismo que está establecido en la Ley de Compras Públicas.

Además, afirmó que el ejercer un mecanismo establecido en la ley es una potestad del ejecutivo y enfatizó que “no dramatizaría mucho sobre el tema”.

En relación a la decisión del Cristián Riquelme de publicar de manera íntegra su declaración de patrimonio, Soto indicó que “es bueno que se pueda transparentar lo más posible, en un clima donde la desconfianza es bastante generalizada respecto de muchas instituciones”.

Asimismo, celebró que la sugerencia a título personal efectuada por el ministro del Interior “haya sido debidamente acogida”, ya que demuestra que existe “la mejor disposición de ser lo más transparentes posible frente a todos estos temas”.