Economía
Diputado Rathbeg: precio del pan debería bajar porque disminuyeron pagos a productores
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El bajo precio que los molinos pagan a los productores de trigo debe repercutir en una disminución en el precio del kilo de pan, sostuvo el diputado Jorge Rathgeb (RN), quien llamó al Gobierno a intervenir este mercado.

Seg√ļn las estimaciones del parlamentario de Malleco, el valor del producto, que es de alto consumo entre los chilenos, deber√≠a reducirse en al menos un 30%.

Ante la solicitud del diputado, el presidente del Consorcio Agrícola del Sur, José Miguel Stegmeier, dijo no estar de acuerdo, aunque se mostró a favor de que el producto de primera necesidad vea reducido su valor.

Cabe indicar que el bajo poder de compra de las molineras en las √ļltimas semanas ha provocado la ca√≠da del precio del producto, lo que en La Araucan√≠a ‚Äďzona que concentra el 46% de la producci√≥n nacional triguera- ocasiona que muchos agricultores, en especial los m√°s peque√Īos, deban vender sus quintales en el mercado por un valor promedio de 11 mil pesos el quintal.

Ese precio es 30% menor al costo del quintal de la temporada 2015, cuando fluctuó entre 15 mil y los 18 mil pesos en promedio.

Tendencias Ahora