Cultura
‘Born to Run’: Las memorias de Bruce Sprinsteen llegar√°n a Chile en septiembre
Publicado por: Natalia Anabalón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las memorias de “El Jefe” ser√°n publicadas en espa√Īol por la editorial Random House el 27 de septiembre de este a√Īo seg√ļn indic√≥ un comunicado compartido en su p√°gina web.

Fue durante el show de entretiempo del Super Bowl que ofreci√≥ en 2009 junto a su banda E Street Band el momento en que comenz√≥ a escribir sobre su vida. Proyecto al se dedic√≥ secretamente por siete a√Īos.

En Nacido para correr, nombre en espa√Īol, t√≠tulo de tercer disco lanzado en 1975, Springsteen describe c√≥mo fue crecer en Freehold, New Jersey un lugar lleno de ‚Äúpoes√≠a, peligro y oscuridad‚ÄĚ que aliment√≥ su imaginaci√≥n como indica en el comunicado que public√≥ su sitio oficial.

El autor de Dancing in the Dark, entrega momentos que lo llevaron a convertirse en m√ļsico y la creaci√≥n de la banda E Street Band. Por primera vez relata las luchas personales que debi√≥ enfrentar y que finalmente inspiraron su trabajo evidenciando por qu√© la canci√≥n Born to Run revela m√°s de lo que podemos pensar.

En la misma declaraci√≥n destaca un fragmento del libro, donde confiesa :‚ÄúEscribir sobre uno mismo es divertido…pero en un proyecto como este, el escritor debe hacerse una promesa, mostrar al lector su mente. En estas p√°ginas, trat√© de hacerlo‚ÄĚ.

'Born to Run'

'Born to Run'

Born in the U.S.A

Nacido en Long Branch, comenz√≥ su carrera a fines de los a√Īo 60 en los grupos Steel Mill y Dr Zoom 6the Sonic Book, pero fue con The E Street Band que logr√≥ entrar al mundo de la industria de la m√ļsica.

Con más de cinco décadas publicó los disco Born to Run (1975), Darkness on the Edge of Town (1978) y The River (1980), considerados por la crítica especializada como los tres mejores álbumes de la historia del rock.

No obstante su estrellato llegó con el energético Born in the U.S.A. (1984) donde destaca la canción que da nombre al disco y la bailable Dancing in the Dark.

El carismático cantante ha logrado escribir desde la emoción en canciones como Streets of Philadelfia que fue parte de la banda sonora de Philadelphia o la romántica Secret Garden de Jerry Maguire. También escribe desde su preocupación por causas sociales y políticas como en la micas sociales y políticas.

Conocida es su participación en el cine como su cameo en Alta Fidelidad y fue nominado al Oscar por Dead Man Walking de la homónima película y de la canción oficial de la película El Luchador (The Wrestler) de Darren Aronofsky, galardonada con un Globo de Oro a la mejor canción original.

Born to run
será publicado el 27 de septiembre en formato físico, ebook y audio en Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Australia e India y los derechos fueron vendidos ya a nueve países entre ellos Chile.

Tendencias Ahora