Con motivo del enfrentamiento por la Copa Davis entre Chile y República Dominicana, a disputarse del 4 al 6 de marzo en el Court Central “Anita Lizana” del Estadio Nacional, la ministra (s) del Deporte, Nicole Sáez; junto al vicepresidente de la Federación de Tenis, Esteban Elías; y el capitán del equipo, Nicolás Massú, realizó una visita al recinto para inspeccionar las obras de mejoramiento.

La serie ante los dominicanos es válida por la primera ronda del Grupo Americano I, marcará el retorno de Chile a esta categoría, luego de vencer en 2015 a Perú, México y Venezuela.

“Este evento es muy importante porque significa el retorno del equipo chileno al recinto de tenis más importante del país. Hemos ido revisando los avances que se van a realizar en este complejo y todo avanza de buena manera. Estamos bien con los plazos y esperamos que ya a fines de la próxima semana tengamos lista la cancha para comenzar a avanzar con los camarines y el asfalto. Además, durante este año vamos a realizar más adecuaciones en el Court Central con miras a los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017 que son aquí en Chile y eso refleja que el compromiso del Gobierno con el tenis y el deporte en general”, afirmó Sáez.

La autoridad deportiva destacó además la iniciativa de fijar “precios populares” para el público.

“La Federación Chile de Tenis ha hecho un esfuerzo para que las entradas estén a precios accesibles porque el objetivo es que los chilenos y chilenas y las familias sean partícipes de esta fiesta deportiva y puedan venir a acompañar a los deportistas que van a representar a Chile ante República Dominicana”, agregó.

Por su parte, el representante de la recién asumida directiva de la Federación de Tenis, Esteban Elías, destacó que: “Aquí se ha hecho un esfuerzo muy importante para que la Copa Davis vuelva al Estadio Nacional. Aquí se ha trabajado en conjunto con el ministerio del Deporte, y en esa línea para nosotros como nueva directiva que después de tantos años el evento vuelva a este lugar es un impulso que queremos dar al tenis. Nosotros esperamos que el estadio se llene porque va a ser un espectáculo de altísimo nivel”, indicó.

Las mejoras que tendrá el recinto ñuñoíno para recibir el evento consisten en la renovación de la cancha de arcilla, el cambio de los flejes, reparación del asfalto, reparación de cielo y pintura de camarines, mejoras en las conexiones eléctricas y habilitación de puntos de red para internet.

Para los Juegos Suramericanos Juveniles 2017, en tanto, se realizará una inversión de más de $ 400 millones para realizar las adecuaciones necesarias para recibir el evento.

La última vez que Chile disputó Copa Davis en el Court Central fue en el duelo por el repechaje del grupo mundial ante Italia, que se quedó con el triunfo por 3-0. Tras esta derrota Chile abandonó la élite del torneo y regresó a la Zona Americana. Además, este encuentro marcó la última presentación de los olímpicos Nicolás Massú y Fernando González en esta competencia.

De vuelta en el recinto, el capitán del equipo chileno, destacó que: “Hace dos años estábamos jugando con Paraguay para no bajar a una división que creo que Chile nunca estuvo y ahora estamos a dos series de jugar el repechaje en el grupo mundial. Tenemos la fe de que se puede lograr, hemos avanzado rápido, ganado las últimas cuatro series 5-0, lo más importante para nosotros era subir de grupo y se logró de forma clara. Ahora vienen equipos con jugadores importantes, como Víctor Estrella que hace unas semanas atrás se ganó un ATP Tour, es un jugador con experiencia. Va a ser difícil, tanto para ellos como para nosotros y esperemos que el estadio esté lleno porque eso los jugadores de visita lo sienten y nuestros jugadores están más motivados. La localía hay que tratar de aprovecharla”, declaró.

Recordemos que los tenistas nominados para la serie son: Hans Podlipnik, Gonzalo Lama, Christian Garin y Julio Peralta.