Sociedad
Nutricionista derriba mitos sobre las dietas libres de gluten: No tendría beneficios
Publicado por: (none)
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las dietas sin gluten están muy de moda, las que consisten en eliminar de forma estricta de la alimentación todos los productos que contengan o se cocinen con trigo, centeno, cebada y avena.

Muchas personas deciden optar por quitar esta proteína del trigo de la alimentación ya sea por la enfermedad celíaca, alergia o simplemente por llevar una dieta saludable.

Lee tambi√©n: ¬ŅEs realmente beneficioso consumir alimentos libres de gluten?

En conversación con Expreso Bío Bío, Pamela Reyes, nutricionista, indicó que la mayoría de las personas creen que comer sin gluten es prácticamente estar a dieta, lo que no tiene relación.

“Los productos sin gluten son para personas que son intolerantes al gluten, nada m√°s, no es necesario consumir productos sin gluten, al contrario, hasta podr√≠an tener un √≠ndice glic√©mico alto, elevando la insulina”, dijo.

A√Īadi√≥ que estas dietas no tienen ning√ļn beneficio y que no est√° comprobado en ning√ļn estudio que el gluten eleva la insulina.

Reyes precis√≥ que las personas que son cel√≠acas o intolerantes al gluten, pueden consumir arroz, choclo, habas, arvejas, papas, quinoa, ma√≠z y chu√Īo dentro de los hidratos de carbono, siendo una alimentaci√≥n no tan restringida.

Agreg√≥ que dentro de los productos que no se pueden consumir se encuentra la cerveza, el pan centeno, alimentos derivados del trigo, avena, s√©mola y cusc√ļs, la que involucra postres, sopas y cremas de verduras.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora